miércoles, 7 de febrero de 2018

Rómulo y Remo



Existe una leyenda sobre los orígenes de Roma que dice que hubo un guerrero que participó en la guerra de Troya llamado Eneas que fue un héroe y era hijo de Venus; que huyó debido a la derrota. Después de un largo viaje llegó al Lacio y acabó siendo rey. Años más tarde su hijo fundó Alba Longa.

Tras ocho generaciones Numítor y Amulio compartían el trono. Numítor tuvo una hija llamada Rea Silvia. Entonces el otro hijo llamado Amulio, la convirtió en vestal (que debía mantenerse virgen) para acabar con el linaje de su hermano y reinar él.

Pero Marte (dios de la guerra) descubrió a Rea Silvia y de su unión nacieron dos gemelos conocidos como Rómulo y Remo. Los gemelos fueron abandonados en una cesta y tirados a un río, los amamantó una loba, después los encontró un pastor y los cuidó como si fueran hijos suyos. Estos, que conocían la traición de Amulio, volvieron a Alba Longa para ajusticiar al traidor. Después, salieron por Roma para fundar nuevas ciudades.

Llegaron a siete colinas y Rómulo eligió la colina del Palatino y Remo la del Aventino; pero para saber quién era el rey definitivo preguntaron a los dioses.

Cada uno se subió a dormir a la colina que había elegido y Remo vio pasar seis buitres, mientras que Rómulo vio pasar doce. Con lo cual los dioses habían elegido a Rómulo. Este debía construir un surco sagrado con dos bueyes blancos que no se podía cruzar. Como Remo estaba enfadado con los dioses cruzó el surco y fue asesinado por sacrilegio.

Años más tarde Rómulo fundó Roma en honor a su nombre, que más tarde se convirtió en un imperio. Rómulo fue el primer rey romano.


BY MIGUEL GANGOSO MARTÍNEZ.

Los alumnos de 2° de ESO trabajan en la leyenda de Rómulo, Remo, la loba Capitolina y la fundación de Roma.








No hay comentarios:

Publicar un comentario